Acusan a Ex Presidente Paquistaní Musharraf de Traición a la Patria

Londres, 31 Mar (Notimex).- El ex presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, se declaró hoy no culpable de cinco cargos de traición a la patria, el último caso judicial en contra del antiguo jefe del ejército que enfrenta varios juicios en su contra.

El tribunal de tres jueces encabezado por el juez, Faisal Arab, de la Corte Suprema de Sindh dio lectura a las acusaciones contra el ex hombre fuerte de Pakistán, mientras Musharraf se declaraba no culpable a cada uno de ellos.

Musharraf, quien ha estado ausente en la mayoría de las audiencias a las que ha sido convocado en los diferentes juicios que afronta, debido a las amenazas a su seguridad y a problemas de salud, sí se presentó este lunes al tribunal.

El ex presidente de 70 años de edad ha comparecido ante el tribunal horas después de haber estado ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital por un aumento de presión sanguínea, reportó el canal de noticias Dawn News.

El antiguo general se enfrentaría a la pena de muerte si es declarado culpable de los cargos de imponer un estado de emergencia cuando era gobernante en 2007 y violado la constitución, cuando estaba tratando de extender su mandato como presidente.

Musharraf, quien fue presidente entre 2001 y 2008, uno de los períodos de gobierno más largos en Pakistán, sería el primer líder militar en ser enjuiciado por traición en un tribunal civil.

En 2007 introdujo el estado de excepción, suspendió el Parlamento y dio la orden de arrestar a los jueces del Tribunal Supremo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR