Acusan a pareja de dar muerte

PUENTE GRANDE.- Una pareja fue consignada al Juzgado Tercero de lo Penal para responder por la muerte de su hija de solo un año cuatro meses de edad.

Daniel Duarte Ramos y Jocelyn Catedral Cruz son acusados de parricidio, un delito que se castiga con penas de entre 25 y 45 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal del Estado.

La menor falleció la madrugada del lunes en el Hospital Civil por una contusión de cráneo. Fuentes cercanas al caso indicaron que la agresión ocurrió en el domicilio de la familia, en la Colonia San Martín de las Flores, del Municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Duarte Ramos presuntamente se desesperó porque su hija Kathery Yamile lloraba y la dejó caer sobre la cama, pero ésta se golpeó en la cabeza.

Además, Catedral Cruz habría mordido a la pequeña.

Vidas cortas

Últimos casos de muertes de menores por agresiones dentro del hogar, del 2014:

- Mayo 27 En un basurero del Municipio de Tomatlán es localizado el cadáver de un bebé; su madre y abuela son sospechosas de la muerte del pequeño y terminan detenidas.

- Febrero 26. Marcela Tapia Tapia es consignada ante un juez por la muerte de su hijo; el caso ocurrió en el Municipio de Tepatitlán.

- Febrero 10. Marco Antonio Aranda Jaime presuntamente golpea a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR