Acusan priistas a Cienfuegos de corromper a los Diputados

Al señalar que violó los estatutos del partido para corromper a legisladores de otras fracciones que sumó a su bancada, priistas estatales exigieron ayer al Comité Ejecutivo Nacional investigar y sancionar al Diputado Francisco Cienfuegos.

Abel Guerra, ex Alcalde de Escobedo, dijo que por haber violado el Código de Ética del partido, el legislador debe ser sustituido de la coordinación de la bancada.

"Como priista me siento muy avergonzado", expresó, "creo que mi percepción es un sentimiento generalizado de la sociedad nuevoleonesa, yo creo que nunca habíamos visto una degradación tal del Congreso de Nuevo León.

"Lo más lamentable es que en algunos medios se habla de que es por razones de corrupción (el cambio de Diputados), se dan incluso cifras de pesos y centavos, es algo que a mí en lo particular me avergüenza".

La fracción del PRI recuperó la primera minoría y la administración del Congreso luego de que el domingo sumara a los Diputados Esperanza Rodríguez y Zeferino Juárez, quienes no renunciaron al PT.

Y el martes, después de que pidiera licencia el legislador del PES, Juan Carlos Leal, su suplente Nabor Guerrero se unió también al tricolor, para que la fracción estuviera integrada por nueve Diputados.

"Las consecuencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR