Acusan robo en escuela y los ignoran

Señor director:

Los delincuentes rompieron las chapas y se llevaron más de 17 computadoras, aparatos de sonido, artículos escolares, aparatos eléctricos y dinero que fueron conseguidos con mucho esfuerzo por los maestros, padres de familia y los propios estudiantes.

No sólo se robaron cosas materiales, también el anhelo de contar con clases de computación; llevábamos años montando la sala de cómputo para que los jóvenes tuvieran acceso a la era digital, de una manera dinámica, con el fin de que pudieran tener mayores oportunidades académicas, que son difíciles de sostener por los padres de familia de la zona, porque la mayoría percibe el salario mínimo.

También se llevaron datos personales de cada alumno y de los docentes, exponiendo a una secundaria pública y a las 280 familias del municipio.

Realizamos la denuncia penal en el Centro de Justicia que está ubicado en La Perla de Ciudad Nezahualcóyotl, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, pero dicha instancia judicial jamás se presentó a realizar la inspección ocular, como legalmente corresponde, quizá porque a su juicio no importa un robo más, o porque es menor en comparación con los grandes problemas de violencia que vive el municipio.

La denuncia adquiere relevancia porque consideramos que el robo fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR