Acusan sólo de lavado de dinero

METRO/ Enviado

ALMOLOYA DE JUÁREZ.- Durante seis horas, el ex Secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, Gustavo Ponce, escuchó ayer las acusaciones de la Procuraduría General de la República durante su audiencia constitucional realizada en el interior del penal de La Palma, ubicado en este municipio del estado de México.

Su abogado, Juan Enrique Soto Fernández, explicó que el Ministerio Público Federal únicamente fincó cargos por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, también conocido como lavado de dinero.

En la audiencia, Ponce se reservó su derecho a declarar y su defensa solicitó la ampliación del término legal, para que durante esta semana se presenten pruebas a su favor y sea hasta el viernes cuando se determine su situación legal, con un auto de formal prisión o libertad.

"Nos abstuvimos de declarar, nos reservamos el derecho; lo que se prolongó fue la lectura de la acusación que es por un solo delito que es Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

"Hablan del origen, que es una cuestión de Carlos Ahumada que se dice extorsionado por una serie de funcionarios del Gobierno del DF, y no directamente contra Gustavo Ponce, pero la institución acusadora (la PGR) trata de convalidar esa situación de responsabilidad, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR