Adaptan investigadores visores de buceo como mascarillas medicas.

Investigadores del Instituto Nacional de Ciencias Medicas y Nutricion Salvador Zubiran y del Tecnologico de Monterrey, adaptaron visores de buceo como alternativa a las mascarillas N95, a fin de que se empleen como proteccion facial del personal medico.

El sistema, detallaron, esta compuesto por una mascara de buceo que protege el rostro de posibles particulas exteriores, asi como por un adaptador con filtro bidireccional que protege de patogenos a quienes atienden a pacientes de COVID-19.

Ademas, en comparacion con los goggles regulares que normalmente se empanan, este desarrollo esta disenado para minimizar la acumulacion de humedad en el visor, indicaron mediante un comunicado.

"La mascarilla queda totalmente sellada y permite la proteccion total de la cara, ademas es esterilizable. Tambien, le hemos implementado un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR