Se adaptan a pandemia

Los cerca de 300 tipos de utensilios para cocina y repostería de Industrias Gilo son fabricados en Santa Martha Acatitla.

Extremar precauciones, usar cubrebocas y desinfectar sus productos, es parte de la nueva normalidad entre comerciantes.

En el Mercado de Lámina de La Merced, en el local 52 pasillo 4, Iván Sánchez no recuerda haber visto una venta tan baja como la que se ha vivido durante la pandemia de Covid-19.

"(En la fábrica) trabajan ocho personas y ahora sólo tres. No se les pudo seguir pagando porque el mercado tuvo que cerrar, primero 15 días y luego dos meses", contó.

Finalmente, tras acordar con la administración del mercado y con la Alcaldía Venustiano Carranza, el 15 de junio reabrieron sus puertas con medidas sanitarias y días asignados.

"Para evitar aglomeraciones se designó que un día abrirían locales con número par y otros los nones. También el uso obligatorio de cubrebocas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR