Se adaptan restaurantes a la nueva normalidad

Al reactivar operaciones con la "nueva normalidad" que impone la amenaza del Covid-19, los restaurantes regios ya comenzaron a adoptar medidas sanitarias para recibir a los clientes.

Desde el jueves, los restaurantes pueden operar a un 50 por ciento de su capacidad en el municipio de Monterrey.

En un recorrido realizado en viernes y sábado se constató que no todos los negocios reabrieron, y los que lo hicieron iniciaron la aplicación de nuevas medidas ante el virus.

Entre las disposiciones aplicadas están el uso de cubrebocas obligatorio para clientes y empleados, tapetes sanitizantes en la entrada para limpiar los zapatos, gel antibacterial y toma de temperatura.

Además, algunas mesas fueron inhabilitadas para mantener la sana distancia, se eliminar los saleros para evitar que sean foco de contagios, y se desinfectan sillas y mesas en forma constante.

"Vamos a aprender muchas cosas de esto", señaló José Moreno, gerente de la Cafetería Gaby, que tras dos semanas cerrada reinició operaciones con la aplicación de gel antibacterial desde la entrada, y con la mitad de sus mesas inactivas.

El restaurante Palax...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR