Adelanta Ana García Bergua las Novedades que Ofrecerá en 2013

* "Salón de horripilancias" y "El limbo bajo la lluvia" se conocerán en breve

* La escritora de cuentos y novelas asistió al VII Gran Remate de Libros

Por Juan Carlos Castellanos C.

México, 30 Mar. (Notimex).- La autora de cuentos y novelas Ana García Bergua (Ciudad de México, 1960) adelantó que recién salió de la imprenta "Salón de horripilancias", su nuevo libro infantil plagado de brujas que en breve dará a conocer, y en mayo saldrá a la venta una recopilación de cuentos suyos bajo el título "El limbo bajo la lluvia".

Entrevistada en el marco del VII Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional, la escritora dejó ver que la presentación y lanzamientos de ambos trabajos serán los que marquen su actividad literaria en el presente año. En tanto, dijo, gesta nuevas ideas en torno a lo que serán sus obras futuras. Mientras, en su calidad de lectora, la tarde-noche de ayer recorrió el remate editorial.

Bergua obsequió a los miles de asistentes una serie de recomendaciones sobre las lecturas que habrán de abultar el acervo cultural de cada lector. Inició con "México visto por el cine mexicano" de su padre, el inolvidable Emilio García Riera (Ibiza, España, 1931-Zapopan, Jalisco, 2002) escritor, actor, historiador, crítico de cine español naturalizado mexicano y maestro de mil generaciones.

Aunque la entrevistada diseñó una lista previa de autores, títulos y editoriales, al momento de arribar al Auditorio Nacional hizo cambios a su estrategia, al tener frente a ella a la que calificó como "su casa", la editorial Era. "Aquí están publicados los libros de mi padre y también mis dos primeras novelas, 'El umbral' y "Púrpura', por eso les digo que es como estar en mi casa", señaló.

Recomendó lecturas de autores mexicanos. "Me interesan porque, justamente, son libros a los que no les dieron la oportunidad de estar durante los dos meses de rigor en las librerías, y los quitaron rápidamente de las mesas de novedades y por eso, vale la pena detenerse y conocer, comprar si es posible libros que hace cinco años salieron al mercado pero estuvieron poco tiempo exhibidos".

Vale la pena recuperar esas piezas, verdaderas joyas literarias. "Algunas son novelas, cuentos o poemarios, e incluso, podemos encontrar cosas históricas y otras curiosidades, como los facsímiles que a mí me encantan", añadió Bergua antes de decidirse a comprar, en su calidad de lectora consumada, una novela autobiográfica de Rafael Pérez Gay que le llamó la atención desde que llegó.

Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR