Adelante la Línea B

Las empresas ICA, Tribasa y Apycsa seguirán construyendo la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ya que el Gobierno capitalino decidió suspender el proceso jurídico para revocarles la concesión por incumplimiento de contrato, una vez que durante el segundo semestre de 1997 los trabajos tuvieron retrasos.

Lo anterior fue informado por el secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, César Buenrostro, quien explicó que se realizó la primera revisión de las condiciones en las que están laborando las empresas y se determinó que están respondiendo por lo que en 10 días volverá a revisarse el caso.

"Se ha revisado el asunto relativo a la posible rescisión de los contratos de las empresas constructoras del Metro, de aquellas empresas que registraban retraso en el segundo semestre del año pasado y puedo decirle que han respondido adecuadamente, entonces se les ha ampliado el plazo de gracia para revisar la posibilidad de que sigan trabajando", afirmó Buenrostro.

El secretario explicó que la revocación de una concesión significa un retraso en las obras, aunque es un recurso que en ocasiones hay que seguir.

"El recurso de revisión de una concesión y la revocación de un contrato, es un recurso extremo que en ocasiones hay que seguir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR