Muy adentro

Las últimas 2 Finales perdidas ante América aún le duelen a Cruz Azul y mañana toca enfrentarlo otra vez.

Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de La Máquina, reconoció en entrevista con METRO que las derrotas en las series por el título del Clausura 2013 y del Apertura 2018 dolieron mucho a su afición.

"Ha faltado el título de Liga, porque si bien es cierto que la Copa y la Supercopa le dieron una gran satisfacción a nuestra gente, las Finales perdidas en el 2013 y en el 2018 sin duda calaron en nuestra afición", aceptó el mandamás cementero.

"Todo ese estigma y todas esas burlas, y esa palabra de cruzazulearla, las inventa el que tiene en todo momento a Cruz Azul en su mente, ¿yo no sé por qué se acuerdan tanto de Cruz Azul?

Los celestes recibirán a las Águilas por la Jornada 13 del Apertura 2019, este sábado en el Estadio Azteca, por lo que es inevitable no recordar aquellas derrotas en las más recientes Finales de Liga BBVA que ha disputado La Máquina.

Y en medio de las burlas azulcrema, Álvarez Cuevas recuerda que en la década de los setentas, Cruz Azul dominó al América.

"Porque también lo hubo en los setentas, algunos americanistas se han de acordar, otros no quieren acordarse, porque no solamente fueron Finales perdidas, sino partidos contra nosotros que les impidieron calificar a la Liguilla", apuntó.

"Y en uno de ellos, en la 78-79, se les ganó y con ese partido no calificaron, pero nunca nos burlamos del rival".

En la exitosa década de los setentas, cuando Cruz Azul consiguió 6 de sus 8 títulos, superaron al América en la Final de la campaña 1971-72, con goleada de 4-1.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR