Adeuda Predial 40% de Propietarios En Reynosa

Reynosa, Tamps., 15 Ene. (Notimex).- El 40 por ciento de los propietarios de predios en esta ciudad registran adeudos en el pago del impuesto predial, cantidad que asciende a más de 300 millones de pesos, advirtió el director de Predial y Catastro en esta frontera, Sergio Ojeda Castillo.

Señaló que desde hace varios años se registra un déficit en el pago del impuesto predial, por lo que ahora contemplan realizar programas encaminados a motivar a los morosos a realizar el pago.

"A través de diversos programas y estímulos buscamos recuperar los adeudos, ya que éstos no son propios de esta administración, es un adeudo histórico del predial que data de muchos años", dijo.

Apuntó que en esta frontera, se tiene un registro de 283 mil predios, de los cuales al menos unos 100 mil enfrentan rezago en el pago de sus contribuciones.

Mencionó que se apoyan con el área de Ejecución Fiscal, Predial y Catastro, a fin de actualizar el padrón y notificar a la gente que tiene deuda con el ayuntamiento.

Recordó que el municipio de Reynosa tiene un programa de regularización, tanto en el rezago del pago del impuesto predial como en la omisión de metros cuadrados de construcción en casas-habitación, comercio e industria, a fin de poder recaudar el pago por ese impuesto.

Destacó que la actual administración, que inició el pasado mes de octubre, implementó en diciembre de 2013 un programa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR