Adeudan Universidades Predial a Municipio de Puebla

Puebla, 5 May. (Notimex).- Miguel Angel Huepa Pérez, presidente municipal de San Andrés Cholula, reveló que la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) adeuda cerca de 1.5 millón de pesos por concepto del pago de predial correspondiente a los últimos tres años.

En entrevista, dio a conocer que varias universidades ubicadas en la zona limítrofe entre Puebla y San Andrés Cholula han mostrado disposición y comenzaron a ponerse al corriente en el pago de sus adeudos.

Indicó que la Universidad Anáhuac y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por la ubicación del Complejo Cultural Universitario, ya se pusieron al corriente en el pago de su deuda.

En tanto, la Universidad Iberoamericana hizo su pago al municipio de Puebla capital.

En el caso de la UDLAP, dijo que el ayuntamiento de San Andrés Cholula pactó un acuerdo con las autoridades universitarias, que consiste en pagos mensuales, además de la propuesta de la Fundación Jenkins, para realizar una obra en el municipio a cambio de la deuda.

Subrayó que las autoridades de la UDLAP están en toda la disposición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR