Adicto al éxito

Armin van Buuren tiene dos biblias: su laptop, con la que desata su creatividad en todo momento, y un libro al que recurre con frecuencia para entender las claves del éxito.

Nombrado cinco veces mejor tornamesista del planeta por la revista DJ Mag, el DJ y productor neerlandés, abanderado del trance, aseguró que con The Winner Effect, de Ian Robertson, ha comprendido su adicción al triunfo y al trabajo.

"Es muy interesante. Te explica lo que pasa cuando estás sobre el escenario, las endorfinas que se liberan en tu cerebro cuando estás tocando. Cambia el tamaño, la forma de tu cerebro. Esa es la razón por la que los Rolling Stones siguen en los escenarios a su edad, por ejemplo", explica, en entrevista telefónica.

De 42 años, Van Buuren admite sentir cosquilleos por volver a un entarimado en México, activar la química en su cabeza y sentirse como el rey del mundo. Lo hará el próximo sábado, en el Parque Bicentenario y con su festival franquicia, A State of Trance, creado por él para celebrar el género.

"Estoy muy emocionado. México es mi destino más importante en todo el mundo. En mi Instagram, en YouTube, la mayor cantidad de fans es de México. Son lo más importante para mí".

Su manera de conducirse es inesperada, a contracorriente, la base de su éxito.

Tiene, desde hace años, un programa de radio sobre música trance que es escuchado por cerca de 80 millones de personas.

A comienzos de 2019 lanzó un remix de "Jump", de la mítica banda de rock Van Halen, en colaboración con el cantante David Lee Roth, un movimiento de fichas sorprendente hasta para sus fans.

Y también, en una época en la cual nadie parece preocuparse por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR