Adiós a nuestro auxiliar Ángel Sánchez

Ángel Sánchez Muñoz, auxiliar de la redacción de Proceso durante 33 años, falleció el domingo 10 por complicaciones derivadas de la diabetes que padecía. Tenía 61 años.

Era un joven veinteañero cuando ingresó a este semanario en agosto de 1986. Desde el principio se desempeñó como un eficaz auxiliar de la redacción; durante lustros su trabajo resultó imprescindible para las reporteras y reporteros de las distintas secciones.

Muchas de las entrevistas publicadas en Proceso se contactaron gracias a la labor de Ángel Sánchez, quien con rapidez asombrosa lograba comunicar a los reporteros con políticos, empresarios, académicos, intelectuales, artistas y figuras del deporte o del espectáculo, estuvieran donde estuvieran, así fuera en lugares remotos del país.

Siempre tuvo un amplio y bien actualizado directorio. Y si el personaje requerido no estaba disponible en sus teléfonos habituales, él lo localizaba donde se encontrara. Para él no había imposibles. Buscaba en hoteles o en casas de familiares y amigos; y cuando lo encontraba, lo ponía en contacto con el reportero.

Gracias a sus habilidades y perseverancia se hacía la entrevista antes del cierre de edición.

Quizá la más valiosa aportación de Ángel Sánchez hayan sido sus rastreos en el Registro Público de la Propiedad, donde tenía "contactos" que le proporcionaban información. Muchos reportajes sobre residencias, terrenos, empresas y otras propiedades de funcionarios que se enriquecieron ilícitamente, o bien de capos del narcotráfico, fueron elaborados con base en los expedientes conseguidos por nuestro auxiliar de la redacción.

Sánchez también sabía conseguir información valiosa con funcionarios de distintas dependencias, sobre todo de las áreas de comunicación social, con quienes supo cultivar una amistad imperecedera.

Con una profunda sensibilidad social y humana, Ángel solía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR