¡Adiós azúcar!

Obesidad y diabetes son de los mayores problemas de salud a nivel mundial. En muchos casos, estos padecimientos son causados por el alto consumo de azúcar.

"Existe una creciente preocupación por el consumo elevado de azúcares y el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles, posible disminución de micronutrientes, entre otras consecuencias que afectan la salud integral del hombre", señalan Valeria Castro, Camila Giamberardino y Guadalupe Rodríguez en su tesis "Azúcares añadidos: hábitos de consumo en jóvenes universitarios".

La ingesta de azúcar y alimentos procesados favorece la inflamación celular, lo que a su vez crea un ambiente ácido en el organismo y propicia enfermedades. Por ello, Monique Vinay, health coach y chef partidaria del crudismo, comparte algunos tips para decirle adiós al exceso de azúcar.

1 Sustituye azúcares procesadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR