¡Adiós Billetiza!

La Selección Mexicana sufrió una goliza millonaria.

El Tricolor perderá 34 millones 800 mil pesos anuales tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), con el que acordó promover la marca México.

El organismo desembolsó un total de 69 millones 600 mil pesos por dicha promoción de febrero a diciembre de 2017 y de febrero a octubre de 2018, de acuerdo con las facturas en poder de CANCHA vía Transparencia.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador liquidó el CPTM al considerar que incumplió en captación de divisas por turismo.

Esa decisión también fue un gol en contra para la Selección Mexicana, que perdió dicho patrocinio.

En el Centro de Alto Rendimiento ya desapareció la escultura gigante que formaba la palabra México a un costado de la cancha principal.

Además, durante la presentación de Gerardo Martino como técnico del Tricolor, la imagen de la marca fue borrada tanto del backdrop como de las pantallas de micrófono.

Los seleccionados mexicanos tampoco la promocionan ya en redes sociales.

En la negociación de 2017, la Selección Nacional se autovendió como la plataforma de marketing con mayor escala de eficiencia y relevancia en dos mercados diferentes, con 96.4 millones de fans en el País y otros 40 millones en Estados Unidos.

El CPTM vio una buena estrategia en la Selección Mexicana dada la empatía del equipo y los futbolistas con los probables...

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