Adiós al boleto

El Atlético de San Luis derrotó, a lo Atlas, 2-1 a los Rojinegros y les mató la ilusión de clasificar a la Liguilla.

Un gol de Mauricio Cuero alimentó la esperanza local, que se diluyó con los tantos de Juan Castro y Nicolás Ibáñez en el Estadio Jalisco.

"La Liguilla, queremos la Liguilla, queremos la Liguilla", gritó La Fiel para tratar de alentar, pero la clasificación tendrá que esperar, por lo menos, hasta el siguiente torneo.

Los potosinos le dieron a los Zorros su tercera derrota consecutiva y su cuarto certamen sin disputar la Fiesta Grande.

En su afán por buscar el gol del gane, Camilo Vargas se fue al frente, pero un largo despeje del portero Carlos Felipe Rodríguez le dio la asistencia a Ibáñez.

Al minuto 16, Ulises Cardona llegó a línea de fondo y mandó un centro raso que cruzó toda el área y en el segundo poste Cuero remató para el 1-0.

Tras el gol, los potosinos intentaron ir al frente, más con ganas e ímpetu, que con una clara idea de atacar.

En el segundo tiempo, el San Luis se encontró con un balón dentro del área y no desaprovechó la oportunidad.

Un rebote le cayó a Castro, quien encaró al guardameta Vargas y definió para el empate 1-1, al minuto 60.

Minutos después, Facundo Barceló tuvo la jugada para retomar la ventaja con un remate de cabeza, pero Rodríguez atajó el esférico.

Edson Rivera estrelló un balón en el poste a los pocos minutos de entrar y además la visita se quedó con 10 hombres por la expulsión de Pedro Álvarez.

En tiempo agregado, cuando el Atlas tenía para definir el juego en un tiro de esquina, el portero potosino despejó y tras el balón corrieron Reyes, Vargas e Ibáñez, del San Luis, quien tocó el esférico y silenció el Jalisco.

Este resultado deja a los Rojinegros en 21 unidades, le toca descansar la próxima jornada, después se atraviesa la Fecha FIFA y hasta el 23 de noviembre cerrará el torneo visitando al Monterrey, con la posibilidad de alcanzar únicamente los 24 puntos.

Twitter: @AlonsoGCANCHA

APERTURA 2019 / J17

ATLAS A. 1-2 SAN LUIS

EL JUEGO: **

GOLES

1-0 (16') Mauricio Cuero

1-1 (61') David Castro

1-2 (93') Nicolás Ibáñez

Estadio: Jalisco

Árbitro: José Alfredo Peñaloza

HOMBRE X HOMBRE

CAMILO VARGAS

5.5

·Con dos jugadas, el San Luis marcó la diferencia. En la anotación de la derrota lo agarraron adelantado.

ISMAEL GOVEA

5

·Más con labores defensivas que de ataque. En el gol potosino Juan Castro entró justo detrás de él. Fue el primer cambio.

HUGO NERVO

6

·Ha sido el defensa más regular de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR