Adiós al campeón

PORTO ALEGRE.- Perú desbarató los pronósticos en la Copa América al despachar 3-0 al bicampeón Chile, y enfilarse así a su primera Final del torneo continental en 44 años.

Los goles de Edison Flores y Yoshimar Yotún en el primer tiempo, así como de Paolo Guerrero sobre la agonía encaminaron una victoria para el equipo del técnico argentino Ricardo Gareca, que se las verá contra el anfitrión Brasil por el título.

Precisamente ante Brasil, Perú sufrió una humillante derrota de 5-0 al cerrar la Fase de Grupos.

Chile, que buscaba convertirse en el primer equipo en consagrarse campeón de Copa América en tres ediciones seguidas desde fines de los 40, asomaba como el favorito.

Flores firmó el primero tras una pelota que Christian Cueva mandó desde la derecha y André Carrillo peinó para que el delantero empalmara con un zurdazo.

Luego el arquero chileno Gabriel Arias cometió un error que facilitó el segundo tanto peruano. En pase a profundidad a Carrillo, Arias salió a cazar mariposas fuera del área. Carrillo esquivó al portero y acomodó el balón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR