Adiós al caos

Con la colocación de 3 mil 120 burladeros, el Gobierno de la Ciudad apuesta por liberar de ambulantes el arroyo vehicular en Circunvalación desde Fray Servando hasta el Eje 1 Norte.

Se trata de una intervención de 2.2 kilómetros para la cual se destinaron 30 millones de pesos -recursos provenientes de la Secretaría de Gobierno- y que al momento ya reporta un avance del 53%.

"Para recuperar la movilidad de esta importante avenida y reducir el riesgo que representa para la población caminar por la zona de La Merced, el 4 de junio (...) dimos inicio a la reubicación de 850 puestos informales.

"Así como la instalación de estructuras metálicas llamadas 'burladeros' en conjunto con la Alcaldía de Venustiano Carranza", dijo la secretaria de Gobierno, Rosa I. Rodríguez.

El problema de movilidad en la zona se ha mantenido de forma permanente porque el comercio informal se extendió hasta ocupar 3 carriles de la vialidad.

Esta situación, además, ha originado que los peatones tengan que caminar a un costado de los autos, poniendo en riesgo su integridad, y que el Metrobús -que circula por dicha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR