Un adiós con causa

Una constelación de estrellas se reunirán en el Estadio Jalisco para despedir a una leyenda mexicana: Rafael Márquez.

El partido "Compromisos por la Paz", que será a beneficio de de la fundación Scholas del Papa Francisco, será el marco para despedir al que fuera capitán del Tri y Mundiales en cinco ocasiones.

Y como era de esperarse, las estrellas invitadas al juego se rindieron en halagos hacia Márquez por su destacada trayectoria.

"Para el futbol internacional es una leyenda, es un jugador que ha hecho una carrera enorme. Hasta en edad grande ha jugado en Selección mexicana, eso significa el gran nivel que ha tenido. Yo creo que es una personalidad muy querida en el futbol", dijo el argentino Fernando Cavenaghi.

Marcos Senna, campeón con España en la Eurocopa de 2008, es uno de los integrantes del equipo de Leyendas Mundiales que enfrentará al de Amigos de Márquez, hoy a partir de las 19:00 horas en el Jalisco.

"Para mí es un privilegio poder participar de este gran evento y más por ser una buena causa", comentó Senna.

"Rafa ha creado una muy buena carrera aquí y fuera, este homenaje es lo mínimo que merece él".

No basta con haber sido compañero de Márquez en alguno de los equipos que militó, con haberlo visto por televisión o enfrentarlo en algún partido, se ganó el respeto y admiración del orbe futbolístico.

El trotamundos del balompié, Sebastián Abreu, regresó a la ciudad luego de su paso por los Tecos en 1999-2000, para demostrar que a sus 42 sigue escribiendo historia como jugador activo.

"Volver a Guadalajara en lo sentimental me trae lindos recuerdos. El hecho de reencontrarte con viejos amigos y venir a colaborar sabiendo el sentimiento de futbolista para Rafa (Márquez) tener la posibilidad de despedirse con sus amigos, su casa y su gente, tiene un valor muy lindo", dijo el "Loco".

"Venimos a disfrutar, a darle la posibilidad a mucha gente, sobre todo a generaciones nuevas que no nos pudieron ver, de estar con jugadores históricos que pasaron por Europa, tenerlos cerca".

NO TE LO PIERDAS

Partido "Compromisos por la Paz"

19:00 horas / Estadio Jalisco

BOLETOS

>

SECCIÓN COSTO

C sur y norte $250

A sur y norte $300

B poniente $275

B oriente $345

Preferente poniente y oriente $650

Dorada $1380

VIP $2000

>

LOS EQUIPOS

Alineaciones probables

AMIGOS DE MARQUEZ

Óscar Pérez

Rafael Márquez

Carlos Salcido

Braulio Luna

Pavel Pardo

Marc Crosas

Juan Pablo Rodríguez

Juan Carlos Medina

Aldo De Nigris

Javier Saviola

Juan Pablo Ángel

DT...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR