Adiós ¡al encuere!

Los establecimientos que ofrezcan espectáculos con mujeres en desnudo, erotismo, bailes sobre la mesa, privados o 'salidas' para el sexoservicio violan la Ley General de Trata, aseguró la Procuraduría capitalina.

El exhibicionismo sexual o bailes eróticos donde haya un fin económico será perseguido por la Fiscalía Antitrata de la Procuraduría, en table dance o donde lo detecten.

Juana Camila Bautista, Fiscal Antitrata, comentó que el artículo 13 de la Ley General Contra la Trata de Personas castiga con 15 a 40 años de cárcel a los dueños de establecimientos o empleados que cometan este ilícito.

"Se aplica donde media un beneficio económico, que no siempre es para las mujeres, es para los dueños", señaló.

La funcionaria dijo que en la Procuraduría General de Justicia del DF son respetuosos de lo que establece la citada Ley y sus acciones son basadas en lo que les indiquen los ordenamientos.

Representantes de diversos bares y table dance han señalado que ahora sólo están presentando shows eróticos en los que se prohíbe realizar tocamientos a mujeres o bailes en privados. Sin embargo, lseñaló que aun así se viola la ley.

Bautista informó ayer de operativos en cuatro bares de la Colonia Tacuba, en la Miguel Hidalgo, donde detuvieron a diez personas y rescataron a 33 mujeres originarias de Veracruz, Oaxaca, San Luis Potosí y Estado de México.

En el operativo se detuvo a 10 personas

En uno de los antros se localizó a un menor de edad ingiriendo bebidas alcohólicas como cliente.

"La mecánica de explotación consistía en que tenían que hacer 'ficheo' con los clientes y tener salidas para realizar sexoservicio, cobrando por copa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR