Adiós perfección

SAN JUAN, Puerto Rico.- El concepto primordial de pitcheo y defensa falló anoche para México.

Después de no cometer errores en los primeros dos partidos, los Tomateros de Culiacán hicieron cinco contra los Gigantes del Cibao, que aprovecharon eso y los titubeos del cerrador Óscar Villarreal para vencerlos 3-2 y quitarles el invicto en la Serie del Caribe.

Elián Herrera se vistió de héroe en la novena entrada al conectarle a Jay Jackson un imparable productor, que dejó tendidos en el terreno a los nacionales. Leury García le había empatado el juego a Villarreal con un hit remolcador.

Los Tomateros también sacaron ventaja de los pecados de los quisqueyanos y anotaron la carrera de la quiniela en el tercer capítulo con un sencillo de Maxwell León. Rico Noel había avanzado a tercera base con un mal tiro del receptor Carlos Paulino a la inicial.

La pizarra se quedó intacta hasta el séptimo episodio, cuando Alí Solís se encontró a José Manuel Rodríguez en la antesala y pegó un elevado al jardín central, que perdió Yefri Pérez y le permitió timbrar al "Manny".

El abridor Amílcar Gaxiola, quien recetó cuatro chocolates en cinco innings, y dos relevistas más se repusieron a tres pifias y colgaron siete argollas, hasta que llegó el octavo acto.

Pecados de Marquez Smith y Jesús Castillo llenaron las bases sin outs, y un "wild pitch" del propio pitcher puso a los Gigantes en el marcador, sólo para dejar la mesa servida y caerle a Villarreal en la novena.

Con los cuatro equipos clasificados, hoy se define el lugar de cada uno en las Semifinales.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR