Adiós racha

TOLUCA.- Un canterano del Toluca le puso fin a la racha de triunfos del América, aunque a los azulcremas les alcanzó para tomar el liderato momentáneo del Guardianes 2020.

Las Águilas no pudieron ligar su cuarta victoria porque Brandon Sartiaguín, con su estreno goleador en el máximo circuito, le dio a los Diablos Rojos el empate 1-1 anoche en el Estadio Azteca.

Federico Viñas aprovechó un error del portero Luis García para poner en ventaja al cuadro local, que después ya no supo herir a un conjunto mexiquense que pareció conforme con el punto, pese a llegar a cuatro duelos sin ganar.

Luego de tres derrotas seguidas y con la presión de los aficionados a tope, los escarlatas llegaban como víctimas a este encuentro de la Jornada 10.

Sin embargo, el empate le da un poco de oxígeno a José Manuel de la Torre, quien por lo menos ya logró que su equipo, que es el más goleado del torneo, se defendiera mejor.

Toluca contuvo a la ofensiva más productiva, aunque Viñas y su reemplazo Roger Martínez salieron lesionados en la segunda parte.

Antes, al delantero uruguayo le dio tiempo de marcar su quinto gol del torneo, al 19', tras un mal rechace del guardameta.

Pero al 29', Sartiaguín lo empató en una jugada de táctica fija. El zaguero recibió el balón en el área, recortó a Sebastián Cáceres y definió de zurda ante una floja respuesta de Guillermo Ochoa.

Con los Diablos defendiendo el resultado, el duelo se cerró en el complemento y hubo pocas acciones de peligro.

América tomó la punta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR