Adiós a Ric Ocasek - 22 de Septiembre de 2019 - Proceso - Noticias - VLEX 812848445

Adiós a Ric Ocasek

Autor:Ricardo Jacob
 
EXTRACTO GRATUITO

Con su muerte se va uno de los últimos grandes compositores en la historia del rock internacional, pues creó varios de los clásicos de esa década y casi todas sus creaciones dentro de la banda rayaron en la perfección dentro del rock pop. Sin embargo, su genialidad como escritor de canciones se vio opacada por el éxito comercial de la banda.

En The Cars, cada miembro cumplía un rol importante e imprescindible: Ocasek era el compositor, Elliot Easton el guitarrista virtuoso que hacía sonar su Fender Telecaster como muy pocos, Greg Hawkes manejaba con genio los sintetizadores que dieron al grupo su sonido característico, David Robinson -además de ser un sólido baterista fue quien bautizó y diseñó el logotipo y hacía la dirección de arte de sus portadas-, y por último el bajista Benjamín Orr, fallecido en 2003, y voz principal, gracias a lo cual The Cars fue firmado en 1976 por la disquera Elektra.

Richard Theodore Ocasek nació el 23 de marzo de 1944 en Baltimore, Maryland, y durante su adolescencia perteneció a varios grupos sin mayor repercusión. En 1965 ya era conocido como Ric Ocasek y se relacionó con Benjamín Orzechowski (posteriormente Benjamín Orr). El dueto formó varios grupos más durante los setenta (entre ellos uno de folk), cubriendo todo tipo de géneros buscando el estilo que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA