¡Adivina la criatura!

¿Quién es la Máscara? es una incógnita que invade incluso a las las diseñadoras de vestuario del programa. Y eso que fueron ellas las que ayudaron a las 16 celebridades participantes a ponerse los trajes.

"Fue todo un reto no saber (su identidad). Preguntar si algo funcionaba, si les quedaba bien y muchas cosas nos las respondían por escrito. También era parte de la adrenalina del proyecto: mientras menos supiéramos, mejor, porque nos emocionaba más.

"No eran vestuarios que se pudieran poner las celebridades solas, llevaban todo un proceso de pasos a seguir y que quedaran", compartió la diseñadora Begoña Coto en entrevista.

En colaboración con Alinne Salinas, ambas se encargaron de crear los vestuarios de los personajes de la emisión, que consiste en que un grupo de artistas participen de incógnito en un juego de canto.

La encomienda del productor Miguel Ángel Fox no fue sólo hacer vestuarios que escondieran a los jugadores, sino que fueran personajes atractivos, carismáticos y que representaran la personalidad del famoso.

Una labor que lograron con la ayuda de aproximadamente 50 personas que conformaron el taller, donde durante cinco meses se crearon a Conejo, Minotauro, Gato y Gallo, entre otros seres fantásticos.

"Es enamorarse de los personajes. Los veo (los vestuarios) y veo todas las horas de trabajo... Lo ves como un hijo, debes cuidarlo, que cada vez se vea mejor y que lo traten bien", explicó Salinas.

Se cuidó cada detalle en la elaboración de los trajes, no sólo para que lucieran al máximo ante las cámaras sino para que también fueran prácticos para el proceso de grabación.

"En el día a día fue bueno ver cómo a las celebridades les gustaba, como ellos y ellas ayudaban, con paciencia, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR