Admiración perrona

GUADALAJARA.- En el marco del Día del Perro, "Manolo" recibió un nuevo homenaje por las labores de rescate que realizó después del sismo de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

Tanto él como su entrenador forman parte del Escuadrón Canino de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La dependencia informó ayer que el reconocimiento se llevó a cabo en el Parque Italia, en la Colonia Providencia, por parte de organizadores, un grupo radiofónico, la asociación Échame la Pata y una empresa de croquetas.

En el evento también se dio una exhibición sobre las especialidades con las que cuenta el grupo, y que tienen como protagonistas a otros perros.

Los binomios demostraron las técnicas que utilizan para detectar sustancias prohibidas como la mariguana, cocaína y droga sintética, entre otras, así como explosivos.

De entre los canes que más llamaron la atención estuvo Luna, una hembra que ha sido adiestrada para detectar enfermedades oncológicas, como el cáncer.

"Manolo", de acuerdo con reportes periodísticos, auxilió en la localización y rescate de una persona que quedó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR