Admite Gamboa error en arrecife

MÉXICO.- Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, reconoció haber viajado en el helicóptero que aterrizó indebidamente sobre un área natural protegida, lo que calificó como un error.

"Fue un error que el helicóptero nos haya bajado ahí y lamento que esto haya sucedido", dijo.

En un comunicado, el legislador aceptó que abordó la aeronave por invitación del empresario yucateco Emilio Díaz Castellanos.

"Atendiendo su invitación para pasar el fin de semana en la Isla Alacranes, abordamos un helicóptero que él rentó para trasladarnos a ese lugar y cuando aterrizamos me subí a su barco", señaló.

Gamboa dijo estar enterado de las investigaciones que inició la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el Parque Nacional Arrecife Alacranes y aseguró que se mantendrá al tanto de las indagatorias.

"Me enteré que el viento provocado por el helicóptero causó molestia a embarcaciones y daños a un dingui (lancha inflable), y sé que ya fue reparado", refirió.

En tanto, Emilio Díaz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR