Admite Notario la llamada

Héctor Cárdenas, Notario 201 y vecino del Solid Gold San Angel, confirmó ayer la veracidad de una de las llamadas entre él y Horacio Gómez Mendieta, quien se presentó como representante del table dance para arreglar problemas vecinales con el establecimiento.

"Reconozco la llamada como válida y fue para que yo, en mi calidad de vecino, hiciera ver los inconvenientes del establecimiento.

"La llamada sí la hice y de una u otra forma él (Gómez Mendieta) se ostentó como representante de Guillermo Fridman y del Solid Gold, no sé si como amigo o abogado pero me habló en ese carácter", confirmó.

De acuerdo con una grabación distribuida de forma anónima a los medios de comunicación, la Jefa Delegacional en Cuauhtémoc, Dolores Padierna, prometió revisar un proceso iniciado contra Solid Gold Zona Rosa a Gómez Mendieta, en una llamada entre ambos que, según la funcionaria fue prefabricada.

Fridman, dueño del Solid Gold e involucrado en las llamadas, negó siquiera conocer al abogado y aseguró que el único representante legal es Adolfo Rosas.

Sin embargo, en la llamada entre Cárdenas y el abogado, realizada entre el 9 y 10 de mayo, Gómez Mendieta asegura que Fridman quiere conciliar con los vecinos molestos por el funcionamiento del Solid.

El notario aseguró que, aunque la llamada se hizo, Gómez Mendieta no volvió a comunicarse para establecer una cita y que jamás tuvo la reunión con Fridman.

"A Gómez Mendieta lo conozco porque tomamos un curso juntos. Efectivamente en la llamada dijo que las gentes del Solid Gold tenían interés en reunirse conmigo porque como la Notaría está cerca del establecimiento, querían acercamiento con los vecinos.

"Eso fue todo lo que hablamos, quedó en volver a llamar para hacer la cita, pero no lo hizo, nunca me reuní con Fridman, no tengo el gusto de conocerlo", agregó Cárdenas.

Aclaró que no tiene ninguna relación profesional con ninguno de los involucrados en las llamadas.

¿Quién habla?

Llamadas de Horacio García Mendieta y casos en que participó.

Una con Dolores Padierna en la que le pide revisar el caso del Solid Gold, además del hotel Roldán.

Una de Alejandra de Pavia (asistenta en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR