Admiten que Diputados Han Pedido Condonación de Multas en Tabasco

Villahermosa, 30 Jul. (Notimex).- El director de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Sergio Guerra, señaló que diputados locales de todos los partidos o funcionarios estatales han solicitado condonaciones de pago en licencias de conducir o multas, pero no han procedido.

Dijo que a la fecha, la dependencia ha condonado 22 pagos a personas que alegan problemas económicos, en su mayoría conductores de algún transporte público.

Luego que en redes sociales circularon presuntas solicitudes de condonación en pago de licencias o multas por parte de los diputados del Partid del Trabajo (PT), Roger Arias, y de Francisco Cabrera del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmó las peticiones.

Asimismo, el funcionario estatal expuso que en términos generales legisladores de todos los partidos han solicitado ese tipo de trámites.

Añadió que no existe una circular donde el gobernador Arturo Núñez Jiménez haya prohibido la condonación de pagos, pero que desde la oficina de Participación Ciudadana del gobierno les canalizan a ciudadanos.

Sin embargo, aclaró que "en términos estrictos" no hay condonaciones de pagos.

Refirió que han sido 649 condonaciones de pagos por licencias de manejo, de las cuales 523 han sido para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), 19 para la Secretaría de la Defensa Nacional y para preventivos municipales de áreas operativas.

Dentro de ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR