Admiten errores en bosques

El director de Parques y Jardines del Gobierno tapatío, Daniel Rentería, aceptó algunos errores en el cuidado a los bosques urbanos y otras áreas verdes creadas por esta Administración.

"Sí hay algunos arbolillos muertos, también hay mucho arbolillo trozado a la mitad por vandalismo, pero ahí vienen (creciendo) y ahí están los arbolitos", dijo.

"Sí hay alguno que otro (bosque) sequillo, sí los hay, pero ayer hicimos un recorrido emergente por siete bosques urbanos para verificarlos, pero los últimos (que hicimos) están de maravilla".

Al menos 10 áreas verdes que la Comuna y los vecinos adoptaron hace menos de un año, hoy lucen secas.

Rentería respondió que no tiene el porcentaje preciso de supervivencia de las 4 mil 191 plantas que instalaron y sólo calculó un 80 por ciento de mantenimiento, esta cifra contrasta con dos estimaciones hechas por Carlos Vallejo, director de Medio Ambiente y Ecología, quien declaró inicialmente un 60 por ciento, y posteriormente un 95 por ciento.

Tampoco supo la frecuencia con la que los empleados municipales acuden a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR