Adopta a 37 crías de conejo

Levantarse a las cuatro de la mañana para llegar a las siete al Zoológico de Chapultepec, desde Atizapán, conlleva para Norma Angélica Álvarez una motivación: ver en los 37 teporingos a otros hijos demandantes de su atención para sobrevivir.

Son los conejos de los volcanes, ejemplares que sólo habitan y se reproducen en el Valle de México.

"Si no fuera por los mil o dos mil que todavía hay, sería una especie desaparecida del planeta. Lo que hago es tenerlos lo mejor posible para que se reproduzcan", comenta Álvarez.

Sin embargo, pese al tiempo que pasa criando a los animales, para sus hijos Itandehuikan, María Montserrat y Fausto Alberto es un orgullo que su mamá se dedique a la conservación de especies mexicanas.

Al desaparecer los bosques en donde residen y crecer la Ciudad, los conejos logran subsistir en espacios aún distantes de la urbanización, explican expertos.

"Una de las misiones que tenemos es reproducir ejemplares en peligro de extinción, como los teporingos y los cóndores de California", comentó el director de los zoológicos de la Ciudad, Fernando Gual.

En un amplio exhibidor de Chapultepec, así como los ajolotes de Xochimilco, puede conocerse a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR