Adopta UE medidas para reducir huella de carbono.

En un esfuerzo por reducir la huella de carbono de Europa y hacer que las facturas de energia sean mas baratas para los consumidores, la Comision Europea adopto nuevas medidas de diseno ecologico para productos como refrigeradores, lavadoras, lavavajillas y televisores.

Por primera vez, las medidas incluyen requisitos para reparar y reciclar, lo que contribuye a los objetivos de la economia circular al mejorar la vida util, el mantenimiento, la reutilizacion, actualizacion y manejo de residuos de electrodomesticos.

El vicepresidente de Empleo, Crecimiento, Inversion y Competitividad de la Comision Europea, Jyrki Katainen, afirmo que "ya sea fomentando la reparacion o mejorando el consumo de agua, el diseno ecologico inteligente nos hace usar nuestros recursos de manera mas eficiente, trayendo claros beneficios economicos y ambientales".

"Estas medidas pueden ahorrar a los hogares europeos un promedio de 150 euros (164 dolares) por ano y contribuir a ahorros de energia equivalentes al consumo anual de energia de Dinamarca para 2030", refirio.

El funcionario menciono que "es con pasos concretos como estos que Europa en su conjunto esta adoptando la economia circular en beneficio de los ciudadanos, nuestro medio ambiente y las empresas europeas".

Miguel Arias Canete, comisario europeo de Accion Climatica y Energia, apunto que "junto con etiquetas energeticas mas inteligentes, nuestras medidas de diseno ecologico pueden ahorrar mucho dinero a los consumidores europeos y ayudar a la UE a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero".

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR