A?Sera Adoraim el heredero de La Luz del Mundo?

Adoraim Joaquin Zamora se perfila como un fuerte aspirante a ocupar la silla mas alta de La Luz del Mundo y es el primogenito del autoproclamado Apostol de Jesucristo, Naason Joaquin Garcia, preso en una carcel de Los Angeles, California, acusado de 26 cargos de indole sexual como violacion, pornografia infantil y pederastia.

Para muchos, Adoraim Joaquin seria el nuevo heredero del emporio llamado La Luz del Mundo, aunque los voceros de esa Iglesia no lo consideran asi, ya que el unico lider es Naason Joaquin, quien todavia sigue mandando desde una fria celda.

Poco se sabe de Adoraim, solo que es hijo de Naason Joaquin y Alma Zamora Espinoza, quienes se casaron en 1992. Eso quiere decir que no tiene mas de 26 anos de edad, pero su trabajo dentro de la congregacion es poco conocido.

Su labor al frente de La Luz del Mundo no se ha dado a conocer, tal y como lo hiciera su padre, Naason Joaquin, quien desde los 14 anos de edad ya estaba al frente de las juventudes de dicha Iglesia.

Adoraim Joaquin tiene dos hermanas que fueron bautizadas con el nombre de Eldai y Sibma Joaquin Zamora, pero tambien se ignora cual es la funcion que ellas desarrollan dentro de La Luz del Mundo.

Se dice de este joven que esta ligado al futbol mexicano en la liga de ascenso, pero no ha salido a la luz publica a que equipo patrocina y de donde salen los recursos y solo se establece que es de un equipo de Jalisco.

Pero Adoraim ya hizo su debut al frente de la congregacion de La Luz del Mundo al encabezar la Santa Cena en Guadalajara, pero no como su maximo lider, sino como portavoz de su padre Naason Joaquin Garcia.

El Apostol de Jesucristo mando un mensaje a sus feligreses desde una carcel de California, en Estados Unidos, y su emisario fue precisamente su hijo Adoraim, quien fue el encargado de divulgarlo.

En todo momento Adoraim se vio respetuoso de su senor padre y por ningun motivo se sento en el lugar del jerarca de la Iglesia La Luz del Mundo; ese espacio sigue reservado para Naason y su trono permanecio vacio durante todos los servicios religiosos.

Y este fue el mensaje que transmitio Naason en voz de su hijo Adoraim: "La distancia no existe, las paredes y los barrotes se desvanecen. Hoy puedo contemplar vuestros rostros y yo me veo junto a vosotros, yo cierro mis ojos materiales y puedo verlos a todos llenos de fervor espiritual".

La voz del "heredero" fue entrecortada y las lagrimas se asomaron por sus mejillas, no soporto leer el mensaje que su padre le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR