Adquieren 4 lectores de placas

MÉXICO, DF.- PARA COMBATIR el robo de vehículos e incrementar su recuperación en el DF, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) invirtió 1.5 millones de pesos para comprar cuatro equipos móviles que leen las placas de los automotores.

Mario Crosswell, director de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), la cual depende de la Asociación, aseguró que los aparatos cuentan con una tecnología desarrollada en Estados Unidos, que permite tomar fotografías de las matrículas de los autos e identifica cuáles fueron hurtados.

El directivo mencionó que en esta estrategia se organizaron con la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) para iniciar con la fase de pruebas en la Delegación Benito Juárez y después se extenderá a otras zonas.

"La relación con la Procuraduría del DF y con la Policía capitalina es permanente, porque siempre estamos pensando qué nuevos elementos tecnológicos podemos poner a disposición de ellos para que cumplan su trabajo con mayor eficiencia, pero sobre todo en beneficio de la ciudadanía.

"Estos equipos permitirán que se lean las placas de los vehículos que van circulando por las calles y que cuenten en ese momento con reporte de robo", señaló Crosswell.

Personal de OCRA, junto con elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito y agentes de cada Sector donde se coloquen los equipos, son los que operan esta tecnología.

Los agentes tienen que poner un equipo adelante y otro atrás, con una separación que puede variar entre 10 y 15 metros de distancia sobre un carril para que pasen los vehículos.

"La Policía del DF hace una especie de embudo, hace un sólo carril y en ese momento los equipos toman las fotografías y si tienen reporte de robo en fracción de segundos se consulta la base de datos y de inmediato manda una señal a la Policía, los agentes que están en el lugar harán las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR