Adquirirán en la AETflota de autos híbridos

La Agencia Estatal del Transporte será la primera dependencia en adquirir autos híbridos, dentro de un programa con el que el Gobierno busca reducir gradualmente las emisiones contaminantes generadas por su parque vehicular.

Esta medida fue contemplada desde el 2017 durante el lanzamiento de la Estrategia para la Calidad del Aire, pero hasta ahora no se había implementado.

El pasado miércoles se lanzó una subasta inversa para adquirir 20 vehículos de doble motor, a combustión interna y eléctrico, con un precio base de 350 mil pesos más IVA por unidad.

Las empresas interesadas en proveer este tipo de vehículos podrán pujar a la baja en la subasta electrónica programada para el 23 de agosto. El contrato sería adjudicado el 26 del mismo mes.

"Vamos a ser la primera dependencia de todo el Gobierno del Estado que tendrá unidades híbridas", dijo Noé Chávez, titular de la AET.

"Esto viene a darle un cambio radical a todas las corporaciones e instituciones que recorremos muchos kilómetros, pues para no contaminar", añadió, "la gasolina que menos contamina es la que no se consume".

El funcionario sostuvo que este tipo de unidades dan 37 kilómetros por litro de gasolina, cuando los que se utilizan actualmente tienen un rendimiento de 10 kilómetros.

Además, añadió, en los recorridos normales el vehículo funciona principalmente con el motor eléctrico, generando cero emisiones contaminantes.

"Nuestras patrullas operan normalmente 18 horas al día, y con estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR