Adrenalina a 36 metros

Estar a 36 metros de altura sujetado sólo por un arnés, le provocó a Martín López sentir la adrenalina al máximo.

Nunca había escalado muros ni rocas, pero ayer que pasó por The Muro, El Reto, se sintió atraído por vivir una nueva experiencia.

"Me sentí excelente y me subió la adrenalina al máximo. Por momentos olvidé que estaba sujetado, sólo pensaba en el siguiente paso que tenía que dar. De repente, cuando estaba en lo más alto y volteé hacia abajo, me invadió el vértigo. Me ayudó a desestresarme", comentó Martín, de 30 años.

Decenas de capitalinos acuden a The Muro, ubicado en el Eje Central, a la altura de la Colonia Portales, para experimentar la emoción de escalar el segundo muro más alto de América Latina.

Con apenas 5 años, Valentina Ortega también escaló parte del muro, pero de 7 metros de altura.

The Muro tiene "carriles" para principiantes y para escaladores avanzados. A mayor grado de dificultad, incrementa la altura y los escaladores encuentran menos agarres o son más pequeños.

Cuando el cansancio o el vértigo de las alturas provoca su "caída", se escuchan exclamaciones, mezcla de risa con frustración.

"Nosotros escalábamos en roca natural, acudíamos a Mineral del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR