Aduanas capacita a 254 elementos de la SEDENA y los suma a la Estrategia Anticorrupción

AutorServicio de Administración Tributaria
Fecha de publicación23 Marzo 2021
MateriaDerecho Fiscal

Para reforzar las revisiones de mercancías en las 49 Aduanas y agilizar el flujo comercial en el país, la Administración General de Aduanas, a cargo de Horacio Duarte Olivares, capacitó a 254 elementos del Ejército Mexicano en materia de Comercio Exterior y Operaciones Aduaneras para integrarlos a la Estrategia Nacional Anticorrupción del Gobierno de México.

El programa de capacitación estuvo a cargo de 22 instructores de Aduanas quienes impartieron cursos intensivos de despacho de mercancías y de pasajeros; procedimientos de vigilancia, control e inspección de medios de transporte y selección de objetivos; así como inducción a la Aduana y decomisos de seguridad nacional, entre otros.

“Con la llegada de los nuevos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional a las 49 Aduanas, se reforzará la vigilancia y revisiones de mercancía, equipaje y transporte, y podremos frenar de manera más eficiente el contrabando de armas y drogas. La capacitación de primer nivel permitirá al personal de la SEDENA integrarse como auxiliar en las funciones de comercio exterior”.

“En Aduanas estamos orgullosos de recibirlos para fortalecer tan importante área del Gobierno de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR