Aduanas destruye más de 31 millones de cigarros; los decomisos históricos continuarán para proteger industrias legales y la salud pública: - Noticias - VLEX 847383344

Aduanas destruye más de 31 millones de cigarros; los decomisos históricos continuarán para proteger industrias legales y la salud pública:

 
EXTRACTO GRATUITO

El Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares encabezó la destrucción de 31 millones 100 mil cigarros no aptos para el consumo y pretendían ser ingresados y comercializados de manera ilegal en México.

En la aduana de Veracruz, Duarte Olivares informó que se trata de una destrucción histórica sin precedentes en la última década, con un valor en el mercado de 15 millones 550 mil pesos, y que forma parte de la estrategia de combate al contrabando y protección a la salud pública. En 2019 se destruyeron 16 millones de cigarros.

“La coordinación institucional es la mejor estrategia para el combate a la corrupción y la que se tiene ahora en el Servicio de Administración Tributaria ha comenzado a dar resultados. Bajo el liderazgo de la Jefa del SAT, Raquel Buenrostro, estamos empujando verdaderos procesos de coordinación interinstitucional”.

“Hoy en día los cigarros ilegales acaparan el 17 por ciento del mercado nacional, lo que tiene implicaciones negativas para la economía, fomenta el crimen organizado y expone a los consumidores a productos sin regulación”, aseguró el titular de Aduanas.

Con el apoyo del Consejo Nacional de la Industria Tabacalera (CONAINTA), Aduanas destruyó las piezas de tabaco que representan una evasión fiscal de 40 millones de pesos, y que no contaban con el código de verificación mediante el cual las y los comercializadores de cigarros, consumidores y autoridades pueden revisar la legalidad del producto.

En su intervención, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez reconoció la importancia de las Aduanas en la economía del país y de la llegada de Duarte Olivares para dirigir las tareas de inteligencia.

“Expreso toda mi confianza y beneplácito en la llegada del maestro Horacio Duarte Olivares...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA