Adultos Mayores Recibiran Pension en la Tarjeta de Bienestar.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informo que a partir de septiembre los adultos mayores de la Ciudad de Mexico recibiran su pension alimenticia a traves de la Tarjeta de Bienestar, y ya no del plastico rosa.

En conferencia de prensa, dijo que tambien a partir del proximo mes se depositaran en las tarjetas de uniformes y utiles escolares los 330 pesos del programa "Mi Beca para Empezar" a los estudiantes de primaria y secundaria.

Expuso que tambien se analiza establecer dos nuevas becas, una para ninos en situacion de vulnerabilidad y otra para los menores que perdieron a alguno de sus padres por fallecimiento, y en este ciclo escolar se iniciara con el plan piloto para dar desayunos escolares calientes en educacion basica.

La mandataria local explico que en el caso de los adultos mayores, el gobierno federal hara los depositos entre el 13 y el 17 de septiembre y seran bimestrales, pero para cualquier duda se han instalado modulos de informacion en las 16 alcaldias de la capital y otras dependencias, en esos casos tambien atendera Locatel.

Refirio que en la actual administracion se incremento el numero de apoyos a 820 mil personas adultas mayores en toda la ciudad, antes recibian el recurso a traves de la tarjeta rosa 525 mil personas.

"Ya no se va a recibir el apoyo en la tarjeta rosa, solo en la Tarjeta de Bienestar, y el deposito no se hara el 1 de septiembre, sino a partir del 13 de septiembre de este ano, ahora el deposito es bimestral", dijo.

Sheinbaum Pardo indico que son pocos los beneficiarios que no tienen este nuevo plastico debido a que no se les localizo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR