Adultos Mayores de al Tienen Mas Riesgo de Contraer Covid-19.

Los adultos mayores en America Latina tienen mas riesgo de contraer COVID-19, en comparacion con los que habitan en Espana, debido a las condiciones residenciales, senalo la Universitat Autonoma de Barcelona, tras realizar un estudio colaborativo internacional.

En un comunicado, indico que en paises como Colombia y Argentina, es mas frecuente que los adultos mayores no vivan solos o lo hagan con personas mas jovenes que no pueden teletrabajar. Incluso, pueden habitar en lugares sin servicio de agua o en condiciones de hacinamiento.

Esto hace que 51 por ciento de los adultos colombianos y 35 por ciento de los argentinos esten expuestos a alto riesgo residencial por COVID-19, mientras que ese porcentaje es de 19 por ciento en Espana.

Agrego que en Colombia se concentra el riesgo mas alto debido a que 67 por ciento comparte su vivienda con alguien distinto a su pareja, 38 por ciento reside en hogares donde nadie trabaja y 52 por ciento vive con personas que deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR