Advierte AMLO que no aceptara chantajes ante paro en universidades.

En el marco del paro de labores de 15 universidades publicas estatales que se realizo la vispera en protesta por la restriccion presupuestal, el presidente Andres Manuel Lopez Obrador senalo que no aceptara chantajes ni grupos de presion y sostuvo que no se puede aumentar el presupuesto mas alla de la inflacion.

Al responder a la demanda de mas de 17 mil millones de pesos que presento la Asociacion Nacional de Universidades e Instituciones de Educacion Superior (ANUIES), expreso que como administradores de los recursos tienen que actuar con disciplina, porque si se da dinero a diestra y siniestra se caeria en deficit, y si no se tiene la razon, no cedera aunque se pare el pais, "porque si no, vamos a estar a expensas de chantajes y nunca van a cambiar las cosas".

El paro convocado por la Confederacion Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) fue en protesta por la falta de presupuesto y demanda de recursos para rescatar a las universidades que se quedaron sin recursos para pagar los salarios de sus trabajadores.

Al respecto, Lopez Obrador resalto que la autonomia no puede utilizarse para hacer una mala administracion de los dineros del presupuesto, como tampoco se pueden entregar recursos sin disciplina, porque "tendriamos que aumentar y crear nuevos impuestos, decretar gasolinazos, pedir prestado, aumentar la deuda, como era antes".

Sin embargo, si es una peticion justa, continuo, se debe responder, aunque "no es de que 'nos agrupamos y a ver, va la huelga si no nos das'. Esos son grupos de presion y asi no es ya la cosa".

El Ejecutivo federal se pronuncio la vispera por revisar el presupuesto que se otorga a cada universidad. "Todos estamos obligados a actuar con austeridad y transparencia porque es dinero sagrado del pueblo".

"No es de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR