Y advierte Estado: dará más a Torre

TRAS PUBLICARSE ayer que el Gobierno del Estado ha pagado 122 millones de pesos de renta en un año por la llamada Torre VIP, que ni siquiera ocupa porque no ha sido terminada, ayer la Tesorería estatal aseguró que seguirá duplicando pago por arrendamientos y que, aparte, destinará más recursos públicos para concluir la obra.

En respuesta a un cuestionario por escrito, pues ha rechazado entrevistas directas, el Tesorero Alfredo Garza dijo que se paga renta a la empresa Torre Cívica por el edificio aún sin entregar porque así lo estipula el contrato.

Asimismo, informó que se han destinado 83 millones de pesos del erario al proyecto y que seguirá financiando obras complementarias no contempladas originalmente en la Torre, aunque al anunciarse el proyecto se afirmó que el Estado no le iba a destinar directamente recurso alguno.

"La fecha de terminación por parte de Torre Cívica depende de la fecha en que estén listas las obras no contempladas", dijo, sin comprometerse a dar un plazo ni un monto del dinero que se le destinará.

El Tesorero señaló que el proceso de contratación para la instalación del sistema de voz y datos en el edificio, que sería una de esas obras complementarias, no ha sido iniciado por el Estado.

En el cuestionario, el funcionario argumentó que el contrato que firmó la pasada Administración con la empresa Torre Cívica estipulaba que el Estado comenzaría a pagar a partir del 1 de octubre del 2009 sin importar si el edificio estaba concluido o no.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR