Advierte especialista sobre exceso de antibioticos en epoca de invierno.

Mexico, 19 Dic (Notimex).- Durante la epoca invernal 95 por ciento de las enfermedades respiratorias no requieren el uso de antibioticos, pues los padecimientos son generados por algun virus que puede ser tratado solo con medicamentos para calmar los sintomas.

Asi lo manifesto medico del Hospital Sedna, David Ducoing, quien aseguro que contrario a las creencias populares, los antibioticos no generan un efecto en los sintomas de infecciones virales como resfriado comun, gripe, rinitis infecciosa aguda y dolor de garganta.

"Los antibioticos no haran que se sienta mejor, por el contrario, cuando un antibiotico no es necesario puede llegar a ocasionar efectos secundarios como: sarpullido, mareos, nausea, diarrea o incluso danos en el colon o alergias severas", sostuvo.

No obstante, el especialista en otorrinolaringologia dijo que el efecto adverso de mayor importancia es la resistencia a los antibioticos, la cual cual ocurre cuando las bacterias crean mecanismos para reducir la eficacia de los medicamentos.

"Las bacterias sobreviven, se siguen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR