Advierte Experto de la Onu que Coronavirus Aumento Xenofobia y Exclusion.

El coronavirus no solo representa una pandemia de salud, sino esta intensificando la xenofobia, la exclusion y el odio, advirtiro el relator especial de la Naciones Unidas sobre cuestiones de minorias, Fernando de Varennes.

A traves de un reporte publicado por la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU), informo sobre las agresiones fisicas a personas asiaticas, los discursos de odio acusando a las minorias de propagar el virus y lo negacion de servicios de salud a migrantes.

El experto en derechos humanos expreso su preocupacion por los llamados a denegar atencion medica a los migrantes indocumentados y ante la ausencia de informacion sobre la pandemia.

"Los mas vulnerables del mundo suelen ser los ultimos en la fila para recibir apoyo. Por consiguiente, la comunidad internacional y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR