Advierte a México

Una sanción regional por impagos y que tendría implicaciones rumbo a Toronto 2015 acecha al deporte mexicano por un adeudo del Gobierno de Veracruz.

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) analiza la suspensión de México por una deuda superior al medio millón de dólares de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 que el gobierno veracruzano se niega a cubrir pese a la promesa de pago desde el 8 de diciembre pasado, reveló a METRO el titular del organismo, Héctor Cardona.

De acuerdo con el dirigente, su organismo pagó rubros como dietas del personal médico y boletos de avión, incluso de directivos mexicanos, mientras que los países del área hicieron desembolsos por hospedajes y traslados de equipo técnico y deportivo al no haber Villa Centroamericana, entre otros.

"A nosotros como Odecabe se nos deben 261 mil dólares, y a los países del área 338 mil 589 dólares de gastos que hicieron. El Cover (comité organizador y que ya cerró sus oficinas) tenía que haber pagado desde antes de terminar los Juegos", detalló Cardona.

- ¿Hay alguna sanción por no pagar?

"Sí, está en los estatutos que si el país responsable no cumple, queda suspendido y ese sería un problema bastante delicado para el deporte mexicano. Son organismos diferentes (Odecabe sanciona los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR