Advierte Unesco Grave PéRdida de Biodiversidad En El Mundo

México, 21 May. (Notimex).- En los últimos 40 años, el número de especies de vertebrados en el mundo ha disminuido en 30 por ciento y en las zonas tropicales, la cifra llega hasta 60 por ciento, advirtió la UNESCO.

En un documento presentado en la víspera de la conmemoración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), destacó la relevancia de la biodiversidad, como pilar de los ecosistemas.

Aunque en algunas regiones templadas se ha dado una recuperación de especies, el hecho es que en el mundo, están en riesgo todos los vertebrados, en especial los anfibios y sólo uno por ciento de los ecosistemas marinos está protegido.

De acuerdo con el organismo, las principales causas de la pérdida de biodiversidad se encuentran en prácticas insostenibles, educación e información insuficientes, soluciones de desarrollo que pasan por encima de valores culturales y el uso incorrecto de la tecnología.

Por otra parte, "la pobreza es un factor general que alimenta la pérdida de especies, y la equidad en el acceso a la diversidad biológica y su utilización constituye un creciente imperativo moral".

Para la conmemoración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, se eligió el tema de bosques, donde la UNESCO durante 40 años ha promovido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR