Advierte riesgos en el Metro

Desprendimientos de concreto en vigas y daños en calzas que nivelan las vías son algunas de las fallas que presenta el Metro a lo largo de la Línea 2, entre las estaciones Universidad y Sendero, denunció ayer Agapito Castro.

Este conductor de trenes, que se encuentra en huelga de hambre en protesta por las deficientes condiciones de seguridad de Metrorrey, señaló que estas fallas representan un riesgo para trabajadores y usuarios.

"En las vías se estaban zafando las calzas, que son unas láminas para nivelar las vías, a mí me parece grave. Porque este era mi deber, como conductor soy responsable de reportar lo inseguro, era parte de mi trabajo", dijo Castro.

Al cumplir cuatro días y tres noches sin ingerir alimentos, este padre de familia de tres hijos exigió ayer a las autoridades un peritaje para revisar las condiciones de seguridad del Metro.

"Lo que estoy pidiendo es un peritaje, pero a causa de eso me quitaron mi trabajo como conductor", apuntó Castro.

"Me han estado informando los compañeros que en la Línea 1 también hay tornillos que se están zafando".

Durante los últimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR