Advierten un 2009 peor en economía

MÉXICO, DF.- México tendrá en 2009 su peor resultado económico en 71 años.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país caerá 8 por ciento este año, la caída más profunda desde 1932, cuando la economía se desplomó 15 por ciento.

El vaticinio de la OCDE contrasta con mucho con el pronóstico oficial de la Secretaría de Hacienda que prevé un retroceso de 5.5 por ciento.

La buena noticia es que para 2010 la OCDE espera una ligera recuperación, con un crecimiento de 2.8 por ciento, según sus perspectivas económicas presentadas ayer.

"Nuestra estimación para este año es una contracción en el PIB de 8 por ciento, y aún hay más malas noticias por venir, ya que algunos indicadores señalan que el empleo está aletargándose, así que esperamos que las tasas de desocupación sigan aumentando durante éste y el próximo año", detalló Nicola Brandt, economista senior de los estudios económicos para México de la OCDE.

Según la institución, el mayor efecto negativo que tendrá la crisis será la falta de empleo, puesto que para este año la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR