Advierten a Alcaldes que podrían perder fondo

Autoridades estatales y federales advirtieron ayer a Alcaldes de las zonas conurbada y rural que deben invertir en sus cuerpos policiales, o podrían perder recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) en el 2020.

Según fuentes estatales, aún existen seis municipios que no tienen un solo policía, y algunos ni siquiera han iniciado un proceso de reclutamiento.

"Se les dijo que es urgente que le muevan a eso", dijo uno de los informantes, luego de dos reuniones de los Alcaldes con autoridades estatales y federales, donde se les planteó la advertencia.

"Para el próximo año se está haciendo un acuerdo de que al menos el 50 por ciento del Fortamun se destine al fortalecimiento de la seguridad de los municipios y, quien no lo haga, se puede quedar sin fondos".

El Fortamun, entre otros conceptos, debe destinarse a necesidades directamente vinculadas con la seguridad pública.

En junio se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR